Santos de Guápiles se levanta sobre el cadáver de la Universidad

A pesar de un inicio incierto en el Torneo de Verano por una difícil situación económica, el Santos de Guápiles continúa en franca lucha por la clasificación a las semifinales.

Su victoria de ayer de 1-0 como visitante, ante la Universidad de Costa Rica, es una muestra de su orgullo y esfuerzo para sortear cualquier obstáculo.

El adiós de su patrocinador mexicano antes del banderazo de salida del certamen y de algunos jugadores claves, dejaron al conjunto guapileño a la deriva.

Pero ante la tempestad, el técnico Eduardo Méndez y la actual junta directiva tomaron el timón y enrumbaron por buenas aguas el navío que, hasta el momento, parece ir a buen puerto.

Entonces, aparecieron nuevas figuras como el caso del delantero Kenneth Dixon, quien ayer, en el segundo tiempo, aprovechó un error defensivo del cuadro local y en un mano a mano venció al guardameta Víctor Bolívar, al minuto 66, para darle la victoria a su equipo y catapultarlo al tercer lugar del torneo, con 27 puntos.

Esas mismas unidades tiene Uruguay de Coronado, que es segundo, al que se enfrentará este miércoles en el Ebal Rodríguez (3 p. m.), en un duelo crucial.

Precisamente, el técnico Méndez recordó aquellos amargos momentos que quedaron en el pasado, gracias al coraje de sus muchachos jornada a jornada.

'Para nosotros no fue sencillo el arranque del campeonato; empezamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR