Saprissa y Alajuelense aún tenían algo más por decir del arbitraje a pocas horas del clásico decisivo

Fecha de publicación25 Mayo 2024

Liga Deportiva Alajuelense llega al Estadio Ricardo Saprissa con una ventaja de 1-0 en la fase final y con Alexandre Guimaraes en el banquillo. La ‘S’ apela a su casa y a su gente para darle vuelta a la serie y dejarse el título sin necesidad de una gran final; mientras que el plan de la Liga es forzar a dos partidos más. Es un juego decisivo, pero en la previa, de lo que más se habla es del arbitraje.

En Saprissa salieron molestos con la actuación de Juan Gabriel Calderón en el Estadio Alejandro Morera Soto, por las expulsiones de Kevin Chamorro, Gerald Taylor y David Guzmán más el tiempo que repuso; pero en Alajuelense insisten en que el silbatero tomó las decisiones que correspondían.

"Yo esperaría que se siga una línea (con el arbitraje), una coherencia también en cuanto a lo que se vio en el partido de ida, que se vea reflejado en el partido de vuelta", expresó el gerente deportivo de Saprissa, Sergio Gila, en 120 Minutos de Monumental.

El español indicó que él no se mete en si una jugada fue justa o no fue justa, porque cada quien tiene sus interpretaciones. Sin embargo, considera que el árbitro estaba muy encima de sus jugadores desde el principio, como pasó con Kevin Chamorro.

"Nosotros no salimos a perder tiempo, es más, las ocasiones más claras, al jugar once contra once fueron de Saprissa. Nosotros íbamos a ganar y en ese caso el árbitro entendió que Chamorro estaba perdiendo tiempo. Yo interpreto que lo mismo pasará en el partido de vuelta.

"Yo pediría esa misma equidad deportiva y si en este caso Alajuelense viene con un marcador a favor, pues que el árbitro desde el primer momento esté encima de Leo Moreira, que le pida acelerar, si interpreta que está perdiendo tiempo que amoneste", mencionó Sergio Gila.

Su previsión del partido es que Saprissa llevará el dominio, que intentará buscar el gol y que Liga Deportiva Alajuelense estará defendiendo, pero señala que cuando eso pasa, se tiene la tendencia a hacer faltas.

"Como nos pasó a nosotros el otro día, que se sancione, que se penalice y con lo que pasó ya no podemos hacer nada. Lo justo es que igual a como nosotros tuvimos un contexto complicado, porque estaba el árbitro muy encima de nuestros jugadores, que suceda el domingo y luego que el césped, que el verde determine el resultado. Que se sea justo en seguir la misma línea que se marcó en el partido de ida".

Lo que pide Sergio Gila es que lo que pasó en el Morera, también ocurra en la Cueva. Ante eso, Vladimir Quesada señaló que en realidad lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR