'Saprissa tiene individualidades que pueden marcar diferencia'

ferlin.fuentes@nacion.com

Desde su óptica, ¿cuáles son las características del estilo de juego del rival para la final?

Saprissa es un poco más recatado atrás. Conozco al profesor (Carlos) Watson y le gusta llegar al área con alrededor de cuatro hombres, mínimo, y rodeando el borde del área. Es un equipo que tiene buenos rematadores de media distancia, que le gusta y tiene habilidad para jugar por los costados; tiene jugadores como Deyver Vega y Daniel Colindres, que pueden marcar diferencia.

Ustedes perdieron la última final que jugaron contra Saprissa. ¿Hay algo de revancha en esta nueva serie por el cetro?

La revancha no existe en el fútbol; personalmente, saqué esa palabra de mi vocabulario. Hay una línea muy pequeña entre la revancha y la venganza, y es fácil pasar esa línea. Lo viví en lo personal y sé de lo que estoy hablando, así que solo será una final más, un juego más.

¿Cómo se siente luego de fallar ocasiones claras de gol en la semifinal ante Limón?

Me siento bien. Esta es la vida de los delanteros, hay aciertos y quizás más errores. Si anotáramos todas, tendríamos resultados exagerados. Es la parte del fútbol que a veces nos toca vivir, en ocasiones quedan dos y se hacen. En otras, diez y se falla. Dichosamente, vienen dos partidos más, en los que espero en Dios concretar, porque esa 30 la quiero desde hace año y medio.

¿Hace alguna reflexión después de cada juego?

Siempre voy a mi casa con serenidad, para hacer un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR