Saprissa jugó con fuego, pero el quemado fue Carmelita

Alajuela. Finalizado el juego, camino al vestuario y con su uniforme amarillo completamente empapado, el arquero Jaime Penedo exhibía la serenidad de que ya nada podía quitarle los tres puntos a Saprissa.

En el trayecto a las duchas, el portero hizo una pausa y se refirió a un momento puntual del partido en el que Carmelita amenazó con empatar.

'Uno no quiere (que el rival empate) pero son situaciones que te pasan por la mente. Ellos se vinieron encima y el 1-2 nos complicó un poquito. Qué bueno que Moya tuvo el tercero', dijo el cuidapalos.

Penedo se refería a una fracción del complemento en la cual la S se expuso a perder la ventaja que había construido desde el primer tiempo, producto de las anotaciones de Aubrey David y Marvin Angulo.

A partir del minuto 57 y hasta el 80', el Monstruo jugó con fuego. En ese lapso desperdició todos los contragolpes que generó y vio disminuida la brecha que tenía a favor, tras la anotación de Alejandro Aguilar.

Saprissa pasó apuros desde que el infantil Andy Reyes ingresó al campo, en el 57', y diera una exhibición de talento puro en el césped del Morera.

A los carmelos les bastó la picardía y velocidad del novato para poner contra las cuerdas a un cuadro saprissista que había perdido la seguridad en el campo.

En la acción del descuento, Reyes esquivó a Francisco Calvo, envió un centro a las piernas de Johnny Woodly, este sacó un misil que devolvió la zaga y de inmediato fue devuelto al arco por Aguilar para el 1-2.

El campeón parecía tambalearse por primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR