Segundo trasplantado de intestino se recupera

El trasplante de hígado en plena gestación no es el único éxito médico de las últimas semanas en Costa Rica, también se realizó un nuevo trasplante de intestino delgado.

Se trata de un hombre de 46 años, vecino de Siquirres. Su procedimiento se llevó a cabo el 12 de noviembre, también en el Hospital Calderón Guardia y sigue internado, pues el tratamiento de recuperación requiere de una mayor observación.

Según comentó Mario Sánchez, quien coordinó la cirugía, el intestino sufrió un vólvulo (también conocido como torsión intestinal), que es un giro del intestino sobre sí mismo que lo obstruye e impide su funcionamiento.

'Él esperó este procedimiento como dos años; lo teníamos alimentado a través de las venas mientras tanto, pues no aparecía un intestino compatible', comentó Sánchez.

Este es el segundo trasplante de intestino en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR