Las seis medidas urgentes de Saprissa para salir del coma

La eliminación en Concacaf envió a Saprissa a sala de cuidados intensivos, donde permanece en estado de coma.

Para que el equipo recupere la salud, diferentes personas con pasado saprissista recomiendan seis medidas urgentes. Unas son más drásticas que otras, pero los entrevistados por La Nación concuerdan en que, de no tratarse a tiempo, el club seguirá enfermo y lejos del protagonismo.

'Fue una decisión desafortunada haber puesto a Douglas Sequeira, y aquí se está ratificando. Lo primero que hay que hacer es enmendar ese error. Deben poner a un director técnico de verdad', afirmó Jorge Alarcón, exgerente del Monstruo .

Por su parte, el extimonel Jeaustin Campos asegura que en un club como la S es vital reforzarse para competir de igual a igual y no desangrar al plantel.

'Mientras los clubes nacionales no inviertan, e inviertan bien, con conocimiento y buenas decisiones, no estaremos a la altura de pelear en Concacaf. Los mexicanos se refuerzan y Costa Rica vende', indicó el estratega.

El exvolante Benjamín Mincho Mayorga enfatiza en que el camerino morado requiere una limpieza profunda.

'No es todo el plantel, pero hay unos siete u ocho jugadores que han podrido ese plantel; lo llenaron de basura y de cosas que nunca en el fútbol hubiéramos permitido. El jugador no está comprometido, no respeta, no pagó el derecho de piso. A los futbolistas hay que aterrizarlos, el que no se quiere comprometer, no puede estar en el Saprissa', recalcó.

Con él coincide Alarcón, quien señaló que 'la planilla no es tan mala, hay excelentes jugadores, pero también hay elementos que están contaminando ese camerino. A la mejor no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR