Seis policías presos por golpiza y robo a peatón en delegación

Seis oficiales de la Policía fueron detenidos este lunes como sospechosos de haber golpeado a un individuo y haberle robado el celular, dentro de la sede policial del distrito El Carmen, situada cerca del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.

Los efectivos arrestados responden a los apellidos Chaves (mujer), Arce, Chavarría, Barrientos, Chaves y Quesada, con edades entre 22 y 34 años, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La aprehensión estuvo a cargo de la Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público y agentes judiciales de la Sección de Delitos Varios.

La Fiscalía informó de que se les investiga por el delito de abuso de autoridad, el cual se tramita bajo la causa 15-13784-042-PE.

Los hechos que se les atribuyen ocurrieron el 29 de julio del 2015, cuando dos oficiales se le acercaron al ofendido, de apellido Foster, de 21 años, y le pidieron entregar su cédula de identidad.

Se asustó. Una vez que él la entregó, aparentemente escuchó a uno de los oficiales decir por radio que 'él estaba apenas para ser detenido', por lo que se asustó y salió corriendo, indicó la Fiscalía.

Sin embargo, fue arrestado por otros agentes que estaban cerca de las paradas de autobuses de Goicoechea, por el parque Morazán, en el centro de San José.

Minutos después, Foster, un vecino de Cartago, fue llevado hasta la delegación policial de El Carmen, donde habría sido golpeado y despojado de un celular. Luego fue dejado en libertad, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR