Seis temporadas después, la Premier arrancó sin ticos

Observar a un costarricense en la Premier League se volvió casi una costumbre y hasta se llegó a percibir como normal, luego de seis temporadas al hilo en las que, como mínimo, un nacional representaba al país.

Sin embargo, para el arranque de la temporada 2017-2018 la tradición se rompió y, por ahora, ningún tico ondea activamente la bandera tica en el fútbol de Inglaterra.

Si bien es cierto la ficha de Joel Campbell le pertenece al Arsenal, no hay claridad de si el atacante se mantendrá en el plantel o si saldrá a préstamo. De momento, losGunnersno le asignan número en su página oficial y el delantero tiene la desventaja de no haber estado del todo en la pretemporada, a consecuencia de la ruptura del menisco de la pierna derecha, lesión sufrida en la Copa Oro.

El descenso de Bryan Oviedo con el Sunderland y la salida de Cristian Gamboa al Celtic de Escocia, en el inicio de la campaña anterior, dejó a Costa Rica sin presencia en la Premier, algo que no ocurría desde la campaña 2010-2011.

El panorama para volver a contar con representantes en Inglaterra se ve complejo, si se toma en cuenta que en este instante no hay un futbolista que destaque a ese nivel e interese a algún club. Además, en el caso de Joel, tendría que ganarse un cupo entre artilleros de la calidad de Alexis Sánchez, Alexandre Lacazette, Oliver Giroud, Theo Walcott, Danny Welbeck y Alex Iwobi, entre otros.

Oviedo, quien llegó al Everton en 2012-2013, se podría convertir en la gran esperanza para la próxima temporada. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR