Seis tendencias que guiarán el consumo global en 2024: ¿está su empresa lista para responder?

El 2024 cada vez está más cerca por lo que las empresas comienzan a investigar las características que influirán en las decisiones de compra de los consumidores el próximo año.Euromonitor, firma especializada en investigación de mercados, identificó las tendencias de consumo que predominarán en 2024, destacando factores tecnológicos como la Inteligencia Artificial (IA), la sostenibilidad y la polarización social en el contexto de diversas elecciones presidenciales."Las compañías deberán manejar temas sensibles y delicados con precaución, mientras se mantienen fieles a los valores de sus marcas", explicó la empresa.El informe anual Tendencias globales de consumo en 2024 abarca tendencias emergentes derivadas de investigaciones, entrevistas comerciales, encuestas y aportes de especialistas en la industria de Euromonitor, que tiene presencia en 100 países.Inteligencia Artificial alza la manoSegún el informe de Euromonitor, la IA influye en las decisiones e impacta en las interacciones entre los usuarios y las marcas.Por ejemplo, el 42% de los encuestados se sentiría cómodo con asistentes de voz y chatbots que ofrezcan recomendaciones personalizadas, mientras que menos del 20% siente lo mismo sobre el uso de robots para responder preguntas de servicio al cliente.Esto plantea una oportunidad en esta tecnología para las empresas dependiendo de la forma en la que lo usen. La IA generativa podría mejorar las funcionalidades, dando como resultado una experiencia de usuario mejorada, indica el estudio.Inflación inculcó una nueva mentalidad financieraLos aumentos de precios en el 2022 y 2023 hicieron que los consumidores lucharan por cubrir sus gastos, generando preocupación en el 74% de ellos por el aumento del costo de los productos cotidianos.Las personas adoptaron un enfoque presupuestario por necesidad, para mantenerse al día con el costo de la vida. Ahora que la inflación se desacelera, el ahorro sigue siendo una prioridad.Las empresas deben aumentar los incentivos, innovar en torno a la asequibilidad y abordar las necesidades conscientes de los costos, pues los clientes van a buscar imitaciones, pagar con puntos de canje o cambiar las marcas el próximo año según la entidad.Polarización en la sociedadMás de un tercio de los encuestados (37%) anticipa más disturbios políticos en su país en los próximos años. Se espera que la mayoría de las elecciones del 2024 aumenten las tensiones, incluida la de Estados Unidos.Según Euromonitor, la reacción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR