Sele cree que paliza recibida por la H es arma de doble filo

El camerino de la Tricolor afronta la visita a Honduras con más cautela que de costumbre. La paliza de 6 por 0 que le propinó Estados Unidos a los catrachos puede marcar dos realidades: que la H se derrumbe con facilidad o que asuma el cotejo ante la Sele , su archirrival, como el único chance de lavarse la cara luego de una noche de pesadilla.

El vendaval que apenas hacía tambalear al timonel Jorge Luis Pinto antes del duelo del pasado viernes se convirtió en un tornado con una fuerza demoledora después de la paliza en suelo norteamericano.

La crítica más ácida salió a relucir en los medios hondureños y el ambiente se torna pesado para el rival de turno.

Por si fuera poco, es último de la eliminatoria y necesita puntuar para no quedar rezagado en la tabla de posiciones. Costa Rica deberá jugar con todos estos factores para salir fortalecido de San Pedro Sula.

'Al ver el marcador de Honduras (0-6) y el de nosotros en México (0-2) hace pensar que ambas escuadras llegarán dolidas. En el caso nuestro, queremos sacar los tres puntos', recalcó el volante David Guzmán.

La premisa de la Nacional es no asumir que la H llegará con el ánimo destrozado al compromiso de este martes (3 p. m.).

Aunque la carga emocional de los seis goles en contra seguirá rondando por la cabeza de los futbolistas, también es cierto que la única manera de hacer olvidar la peor goleada de la historia es con un triunfo épico, y qué mejor que lograrlo en casa y frente a Costa Rica.

'No es fácil asimilar una derrota como esa. Creo que será un arma de doble filo porque ellos van a querer lavarse la cara. Sabemos el tipo de partido que nos vamos a encontrar en Honduras', avisó el veterano defensor Michael Umaña.

Dentro de la perspectiva inicial, la Sele pretende dar un golpe que sería fatídico para los catrachos: anotar primero.

Al interpretar el discurso de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR