Sele dispone de medidas drásticas para comprobar bajas repentinas de jugadores por lesión

El pasado sábado el presidente del Palermo, Mauricio Zamparini, culpó a la Sele de entregar a Giancarlo González en 'malas condiciones', luego de los amistosos ante Brasil y Uruguay.

Un día más tarde, el club italiano anunció la ausencia del futbolista para los fogueos ante Sudáfrica y Estados Unidos debido a una 'dolencia muscular', pese a que unas horas antes fue titular ante la Roma e incluso anotó al minuto 92.

¿Cómo puede comprobar la Fedefútbol que el defensor está lesionado y que el club no boicoteó su llamado?

Margarita Echeverría, asesora legal del ente, explicó que de acuerdo al artículo cuatro del estatuto del jugador de FIFA, la Federación debe recibir un informe completo del club en el que explique la dolencia que presenta el futbolista.

Si este no le convence, puede solicitar que se le aplique un examen médico adicional.

Y si aún así no hay claridad de que existe la lesión, puede aplicar una medida extrema: mandar a un médico al país en que milita el costarricense para que confirme la dolencia.

Otro detalle es que el jugador puede decidir si se realiza este examen médico en el país donde reside, o si viaja a Costa Rica.

'Es un problema porque se pone al jugador en un sandwich: por un lado tienen a su selección, en la que anhelan estar, y también a su club, que es el que les paga', dijo Echeverría.

Para ejercer este derecho, la Federación tendría que pagar todos los gastos de dicho viaje.

El caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR