Sele fuera por penal regalado a México

Nueva Jersey. EE. UU. La Sele quedó fuera de la Copa Oro de la manera más injusta: con un penal que los árbitros le regalaron a México al 122', es decir, cuando se jugaban dos minutos de reposición del segundo tiempo extra.

El línea estadounidense Eric Boria alzó la banderola al ver caer dentro del área a Oribe Peralta, pese a que no lo botó Roy Miller, su marcador.

El central Wálter López, el mismo que le anuló a Costa Rica un gol legítimo ante El Salvador en la eliminatoria hacia Brasil 2014, no dudó en pitar la pena máxima, que transformó en gol Andrés Guardado para el 1-0.

La anotación desató la ira de los nacionales y la vergüenza ajena de diversas figuras del fútbol del área, quienes cuestionaron públicamente la decisión.

De paso, el tanto empujó a México a las semifinales de este miércoles, en las que enfrentará a Panamá (7 p. m.).

El grave error arbitral también alimenta la teoría de algunos aficionados de que los aztecas no pueden quedar fuera de las instancias finales.

México tuvo otros medios para avanzar, como las tres opciones claras que falló Carlos Vela. Lo inmerecido es que clasifique de esta manera.

En cuanto al desempeño de la Sele, mejoró notablemente en comparación con los tres juegos anteriores del certamen, al punto de dominar a los mexicanos en el primer tiempo.

En ese lapso primó la garra y entrega tica, que se sumó a la intensidad, técnica y asociación.

Pese a que los primeros 10 minutos fueron de descontrol, el equipo se acomodó.

Joel Campbell...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR