Sele pondrá grupo de la muerte en Copa América

Costa Rica es la selección que determinará cuál va a ser el grupo de la muerte de la Copa América Centenario, que se disputará del 3 al 26 de junio en diversas ciudades de Estados Unidos.

Debido al sistema que utilizará en el sorteo la Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida como Conmebol, la Sele es el rival que muchos preferirían evadir, pues les puede mermar las opciones de avanzar a la siguiente ronda.

La rifa para definir a los integrantes de los cuatro grupos de cuatro equipos se realizará este domingo a las 6:30 p. m. hora tica, en la ciudad de Nueva York.

Las cabezas de serie definidas por Conmebol son Estados Unidos, México, Brasil y Argentina.

A cada uno de ellos se le sumará un equipo del bombo 2, en el que están Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

La Tricolor aparece en el bombo 3 junto a Jamaica, Haití y Panamá, curiosamente los mismos adversarios de la cuadrangular eliminatoria hacia Rusia 2018, los cuales no solo están abajo de la Sele en dicha competencia, sino también en el ranquin FIFA.

Por este motivo, puede haber un grupo en el que estén Brasil, Colombia y Costa Rica; o bien, Argentina, Uruguay y la Selección Nacional.

Incluso, en el mejor de los escenarios, pueden toparse México (o Estados Unidos), Ecuador y Costa Rica, pero igual es de la muerte, porque los ecuatorianos son líderes de la eliminatoria suramericana, en la que marchan invictos tras cuatro jornadas.

Cada llave será completada por un inquilino del bombo 4, integrado por Bolivia, Perú, Venezuela y Paraguay, selecciones que no han logrado sobresalir en los últimos meses.

Ventaja. Para el timonel Johnny Chaves, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR