Selección de Costa Rica tiene acuerdo verbal para enfrentar a España

La Fedefútbol llegó a un acuerdo de palabra con España para disputar un cotejo amistoso en la fecha FIFA del mes de junio.

Aún no se firma el contrato, pero ya arreglaron los términos económicos del vínculo.

El cotejo se llevará a cabo en suelo ibérico y en los próximos días se definirá el estadio que albergará el duelo entre las selecciones mundialistas.

El secretario general de la Fedefútbol, Rafael Vargas, confirmó que la negociación está muy avanzada y la intención es concretar un segundo juego en Europa. Por el momento, la alternativa más fuerte es Croacia.

'Con España está muy adelantado. Hay un acuerdo de palabra entre las federaciones. En lo económico se saldrá bien, se acordó un fee (monto económico negociado por disputar el amistoso)', explicó Vargas.

Estos fogueos le permiten a la Federación disminuir los gastos económicos, en gran medida porque la base de la Tricolor milita en el Viejo Continente.

Traer a los legionarios a Costa Rica para disputar un fogueo le cuesta al ente alrededor de $100.000 (¢53,8 millones) en tiquetes aéreos y viáticos.

Estas selecciones son un sparring muy valioso para la Nacional, a las puertas de disputar la Copa Oro en julio próximo.

España se coloca en el puesto 10 del ranquin FIFA, mientras que Croacia se ubica en el lugar 17 del escalafón, a solo dos puestos de la Nacional (15).

Luego de estos cotejos, el equipo de Paulo Wanchope cerrará su preparación para el certamen regional ante México, el 27 de junio en Orlando, Florida.

Nuevo duelo. Esta sería la segunda ocasión en que Costa Rica y España se ven las caras, aunque la última vez el panorama era muy distinto.

El ya lejano 16 de noviembre de 2011 culminó con un empate a dos entre la reciente campeona del mundo y una Costa Rica en pleno proceso de renovación. En ese instante, el Estadio Nacional no era una garantía de triunfo.

Los goles de la Sele los marcaron Rándall Chiqui Brenes (31') y Joel Campbell (42')...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR