Selección de fútbol playa debe su éxito a la humildad de sus jugadores

Las historias de superación de los jugadores de la Selección de Fútbol Playa, que clasificó al Mundial de Portugal 2015, son tan diversas como sus empleos, en caso de que los tengan.

En el grupo que llegó ayer al país y que logró el subcampeonato del premundial de la Concacaf en El Salvador, se encuentran hombres con un gran espíritu de sacrificio, a pesar de sus limitaciones económicas.

Tal es el caso de William León, pescador de profesión, o bien José Antonio Mendoza, capitán de la Tricolor , quien carga pescado en el muelle del estero en Puntarenas.

También está Bladimir Adanis, salonero en Punta Leona, o Jason Campos, quien es el encargado de un bar familiar, sin olvidar a Luis Fernando Jiménez, fumigador del Ministerio de Salud en el Puerto .

Otros como Danny Johnson y Jossimar Downer se quedaron sin trabajo por buscar el boleto mundialista, mientras que Cristian Sánchez labora en empleos ocasionales en su natal Jacó.

Sufrimiento. Mendoza, quien descendió a la Segunda División con el Municipal Puntarenas, en 2001, aún recuerda los largos viajes y las penurias económicas para poder entrenar.

'Hemos sufrido bastante para estar acá. No fue fácil, y las más sacrificadas fueron nuestras familias', dijo Mendoza.

'En lo personal, yo descargo pescado en el muelle de Puntarenas, cuando hay trabajo, y mis papás me meten el hombro, cuando ellos pueden', agregó.

Johnson, quien era rutero en una empresa en Limón, no se echó a morir al perder su empleo, pues logró uno de sus anhelos.

'El asunto del trabajo ya pasó; uno va tras un sueño y debe sacrificarse. Algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR