Selección Sub-17 con un pie en el Mundial en la India

La Selección Nacional Sub-17 puso una mano en el boleto a la Copa del Mundo India 2017, por realizarse del 6 al 28 de octubre de este año.

Aunque no fue su mejor partido en el campeonato, laTricolortriunfó 1-2 ante el anfitrión del Premundial, Panamá, en el Estadio Maracaná, con goles de José Alfaro y Karin Arce. Además, hubo una destacada actuación del portero Ricardo Montenegro.

Los dirigidos por Breansse Camacho lograron superar a los locales en el primer juego de la triangular, que otorga dos cupos al máximo certamen del fútbol infantil.

Este fue el primer compromiso en que los ticos tuvieron que lidiar con un público hostil en el Premundial, pues los de la primera fase lo hicieron casi sin afición en la grada.

LaSelenunca dominó el partido, pero la táctica fija y dos goles anulados a los panameños le dieron los tres puntos, lo que los pone a soñar con un nuevo mundial.

El primer tanto llegó por obra de José Alfaro a los 30 minutos tras un cobro de tiro libre cerca de la media luna.

Alfaro remató con pierna derecha, el balón se desvió en la barrera y fue imposible para el portero Jorginho Frías.

Al 41' fue el segundo festejo de la Nacional gracias a un cabezazo de Karin Arce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR