Seledefiende invicto de seis partidos en Trinidad

Puerto España. Costa Rica y Trinidad y Tobago están separadas por 2.473 kilómetros lineales; en este país caribeño no se habla el español, ellos conducen al lado derecho del automóvil y es imposible conseguir comida típica costarricense. Pero, si de fútbol se trata, esto no es impedimento para que la Tricolor se sienta como en su casa cuando visita este alegre lugar.

A diferencia de lo que pasa en La Sabana, el clima trinitense podría considerarse extremo por el calor y no se oirá retumbar el 'ticos, ticos...' en el Estadio Hasley Crawford, mas la Nacional nunca se siente como una invitada al llegar a esta isla. Y es que no solo está invicta en los seis juegos eliminatorios que ha disputado allí, sino que enfrenta al rival de la hexagonal contra el cual se tiene mejor rendimiento como visitante (78%).

Ni el desempeño en Panamá (52%), ni en Estados Unidos (18%), tampoco en Honduras (17%) y mucho menos en México (17%) se acercan a lo que vive el combinado patrio en Trinidad, lugar donde hoy volverá a presentarse por un duelo clasificatorio a un mundial (5 p. m., hora tica) y del cual espera salir con una sonrisa, como lo hizo en las cuatro victorias y los dos empates que tiene a su haber.

Incluso, ante ningún otro combinado caribeño contra el que se jugó en más de dos ocasiones en rutas mundialistas se tiene mejor registro que contra los Soca Warriors , ya que frente a Jamaica es del 61% (tres triunfos, dos igualdades y un revés).

Prohibido fallar. Estos números hacen que en la propia Tricolor reconozcan que está prohibido fallar en el debut de la hexagonal y hasta se presupuesta, como mínimo, un punto en la jornada inaugural.

'Hay partidos fuera de casa en los que sabemos que debemos puntuar para llevar un ritmo de puntos adecuado y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR