Sentados en mesas aparte en el desayuno, los diputados del PUSC evidencian su división

Fecha de publicación01 Mayo 2024

Aunque lo niegan, los simbolismos mostraron este 1.° de mayo la división interna que viven los diputados de la Unidad Social Cristiana (PUSC).

A la hora del desayuno, en una mesa se sentaron los siete que apoyaron la candidatura de su compañero Horacio Alvarado para la presidencia legislativa, mientras que, en otra, los dos que respaldaron al liberacionista Rodrigo Arias. Se trata de Vanessa Castro y Carlos Felipe García, quienes, además, entraron de últimos.

De hecho, estos dos legisladores se ausentaron en la reunión que la bancada efectuó el martes, para decidir si mantenía la candidatura de Horacio Alvarado o apoyaba a Arias. Al final, la mayoría se decantó por apoyar a su compañero, quien finalmente solo recibió siete votos del PUSC: los de Alejandro Pacheco, Leslye Bojorges, María Marta Carballo, Melija Ajoy, Carlos Andrés Robles, Daniela Rojas y el propio Alvarado.

Durante el desayuno, Vanessa Castro y Carlos Felipe García ingresaron de últimas a un salón del edificio antiguo, acompañados por sus familiares. Se sentaron aparte, con rostros incómodos. Además, durante el traslado a la sede actual del Congreso, ambos legisladores caminaron separados del grupo. Ellos cumplieron con su compromiso de votar por Arias.

Además, el primer grupo se tomó fotos sin los otros dos compañeros.

Al ser consultada por La Nación, Castro afirmó que no hay ruptura en la fracción, sino que existen diferentes perspectivas, mientras que García minimizó la situación, señalando que durante el desayuno compartió con su bancada.

"Ruptura sería que nosotros nos fuéramos de la fracción o dejáramos nuestro partido, pero creo que Vanessa Castro es absolutamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR