Sentencia Nº 000119 de Sala Primera de la Corte, 31-01-2023

EmisorSala Primera de la Corte (Corte Suprema de Costa Rica)
Fecha31 Enero 2023
Número de sentencia000119



Exp. 18-000574-0627-NO

Res. 000119-A-S1-2023

SALA PRIMERA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. S.J.é, a las catorce horas cuarenta y dos minutos del treinta y uno de enero de dos mil veintitres .

Proceso D. establecido mediante parte oficial suscrito por el Máster M.S.P.érez, en su condición de Director de Registro de Bienes Muebles, contra R.M.R.Q.. Interviene por disposición legal, la Dirección Nacional de Notariado y como apoderado del denunciado, el D.H.M.V., quien formula recurso de casación contra la sentencia no. 133-2022 dictada por el Tribunal D. N. a las 9 horas 36 minutos del 23 de setiembre de 2022 ; y,

CONSIDERANDO

El recurso de casación, en asuntos originados al amparo del Código N., procede exclusivamente contra las sentencias dictadas por órganos jurisdiccionales, con autoridad de cosa juzgada material y siempre que, además, se juzgue en ellas una pretensión resarcitoria. Según se desprende de la información que consta en el expediente, en este caso, no existió pretensión resarcitoria, tampoco hubo estimación, ni se fijó cuantía. Así las cosas, de conformidad con lo que dispone el artículo 158 del citado Código, el pronunciamiento aquí recurrido carece de este recurso, razón por la cual resulta inadmisible.

POR TANTO

Se declara inadmisible el presente recurso de casación. GCASAFONT

Luis Guillermo Rivas Loaiciga

Rocío Rojas Morales

Damaris Vargas Vásquez

Jessica Alejandra Jiménez Ramírez

Ana Isabel Vargas Vargas

Documento Firmado Digitalmente

-- Código verificador --



SWVAADQD43EU61

Teléfonos: (506) 2295-3658 o 2295-3659, correo electrónico sala_primera@poder-judicial.go.cr

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR