Sentencia de Sala Constitucional, 13-11-2020

EmisorSala Constitucional (Corte Suprema de Costa Rica)
Fecha13 Noviembre 2020
Número de sentencia20-020762-0007-CO
*200207620007CO*
EXPEDIENTE N° 20-020762-0007-CO
PROCESO: RECURSO DE AMPARO
RESOLUCIÓN Nº 2020022074
SALA CONSTITUCIONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. S.J., a las nueve horas veinte minutos del trece de noviembre de dos mil veinte .
Recurso de amparo interpuesto por [Nombre 001], cédula de identidad [Valor 001], contra CREDOMATIC DE COSTA RICA, SOCIEDAD ANÓNIMA.
Resultando:
1.- Por escrito recibido en la Secretaría de la Sala a las 11:41 horas del 11 de noviembre de 2020, la recurrente interpone recurso de amparo contra CREDOMATIC DE COSTA RICA, SOCIEDAD ANÓNIMA, y manifiesta lo siguiente, en resumen: que interpone una denuncia porque no sabe si es víctima de una estafa por parte de la recurrida. En este sentido, indica encontrarse disconforme porque esta última le hace un cobro por una tarjeta de American Express que ella no tiene. Asimismo, asegura haber realizado numerosas diligencias al respecto ante distintos entes, sin éxito alguno. Solicita la recurrente que se declare con lugar el recurso, con las consecuencias de ley.
2.- El artículo 9 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional faculta a la Sala a rechazar de plano o por el fondo, en cualquier momento, incluso desde su presentación, cualquier gestión que se presente a su conocimiento que resulte ser manifiestamente improcedente, o cuando considere que existen elementos de juicio suficientes para rechazarla, o que se trata de la simple reiteración o reproducción de una gestión anterior igual o similar rechazada.
Redacta la Magistrada G.V.; y,
Considerando:
I.- La finalidad del recurso de amparo es brindar tutela oportuna, con carácter restitutivo, contra infracciones o amenazas inminentes a los derechos y libertades fundamentales, por lo que es de naturaleza sumaria y su tramitación no es compatible con la práctica de diligencias probatorias lentas y complejas, o con la necesidad de entrar previamente a examinar â€â€

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR