Sentencia Nº 2020-0228 de Tribunal de Apelación de Sentencia Penal Juvenil II Circuito Judicial de San José, 07-08-2020

Número de sentencia2020-0228
Fecha07 Agosto 2020
Número de expediente15-000404-0702-PJ
EmisorTribunal de Apelación de Sentencia Penal Juvenil II Circuito Judicial de San José
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL JUVENIL
Resolución: 2020-0228
Expediente: 15-000404-0702-PJ (4)
TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL JUVENIL Segundo Circuito Judicial de San José. G., a las ocho horas cincuenta minutos del siete de agosto de dos mil veinte.
RECURSO DE APELACIÓN en sede de ejecución de sentencia, interpuesto en la presente causa seguida contra el sentenciada [Nombre 001]. [...]; por el delito de LESIONES GRAVES, en perjuicio de [Nombre 002] Intervienen en la decisión del recurso, el juez Erick Alonso Calvo Rojas, así como la cojueza H.U.R. y el cojuez Rafael Segura Bonilla .. Se apersonó en esta sede: En calidad de Defensor Público de la persona menor de edad, el licenciado B.P.V. y en representación de Ministerio Público la licenciada D.S.M. .
Redacta el Juez de Apelación Calvo Rojas; y,
RESULTANDO:
PRIMERO: Mediante la resolución del Juzgado de Ejecución de las Sanciones Penales Juveniles, número 1658-2020, de las quince horas diez minutos del diecisiete de junio del año dos mil veinte, se decreta el incumplimiento injustificado de la orden de orientación y supervisión de no contacto perturbatorio con la persona ofendida, se dispuso la revocatoria de las sanciones alternativas, y el cumplimiento de la sanción de internamiento en centro especializado por el plazo de dos años. En dicha resolución se decreta la detención provisional de la joven por dos meses, medida cautelar que vence el diecisiete de agosto del año en curso.
SEGUNDO: Que contra el anterior pronunciamiento interpuso recurso de apelación el licenciado B.P.V., en su condición de defensor público de la joven sentenciada.
TERCERO: Rendida la audiencia de ley al Ministerio Público, solicita que se declare sin lugar el recurso de apelación.
CUARTO: Con la finalidad de conocer los alegatos de la defensa en torno al recurso y en particular respecto de la medida cautelar de detención provisional, se convocó a las partes a una audiencia oral mediante la plataforma Microsoft Teams, que se llevó a cabo a las 9:00 horas del 4 de agosto de 2020, con participación de la defensa técnica, la representación fiscal, la persona ofendida y la joven sentenciada.
QUINTO: Verificada la respectiva deliberación, el Tribunal se planteó las cuestiones formuladas en el escrito de impugnación y este recurso se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR