Sentencia Nº 2020-0230 de Tribunal de Apelación de Sentencia Penal Juvenil II Circuito Judicial de San José, 11-08-2020

Número de sentencia2020-0230
Número de expediente19-002514-0063-PE
Fecha11 Agosto 2020
EmisorTribunal de Apelación de Sentencia Penal Juvenil II Circuito Judicial de San José
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL JUVENIL
Resolución: 2020-0230
Expediente: 19-002514-0063-PE (4)
TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL JUVENIL Segundo Circuito Judicial de San José. G., a las ocho horas treinta minutos del diez de agosto de dos mil veinte.
Visto el conflicto de competencia planteado entre el Juzgado Penal Juvenil del I Circuito Judicial de la Zona Atlántica y el Juzgado Penal Juvenil del II Circuito Judicial de la Zona Atlántica.
Redacta el Juez de Apelación Calvo Rojas; y,
CONSIDERANDO:
I.-) Descripción fáctica. Denunció el señor [Nombre 001], ante la Delegación del Organismo de Investigación Judicial de Limón, que el día 26 de diciembre del año 2019, al ser aproximadamente las 13:00 horas y encontrándose el ofendido en la [...], navegando dentro de la red social Facebook, encontró una página con el nombre [Nombre 002], en donde al ingresar aparecen los datos de una empresa responsable, por lo que continuó la consulta por medio del teléfono celular y al número [...]. Mediante ese número telefónico el ofendido les manifestó que realizaría la compra de un par de tennis de marca NIKE, por lo que procedió mediante transferencia telefónica a depositar la suma de cuarenta y nueve mil colones a la cuenta bancaria [Valor 001] del Banco Nacional de Costa Rica y a nombre de la menor de edad [Nombre 003]. Una vez que fue realizada dicha transacción, no le contestaron más mensajes de texto y la página de la red social fue borrada.
II.-) Actuaciones jurisdiccionales. A.-) El Juzgado Penal Juvenil del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica, mediante resolución de las catorce horas y veintiún minutos del primero de julio del dos mil veinte, se declara incompetente para conocer sobre un proceso que se encuentra en la fase de investigación, y en la que se asocia a una persona menor de edad como partícipe de un delito de estafa informática, que se ubica temporalmente el veintisiete de diciembre del dos mil diecinueve. El Juzgado declina la competencia y ordena la remisión a su homólogo con sede en Guápiles, en razón de un informe policial, en el cual se informa que en el rastreo de radio bases en la diligencia realizada el veintiséis de mayo del dos mil veinte, el número telefónico [...] de ese mismo cantón y con base en esa información concluye que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR