Sentencia Nº 2022-0033 de Tribunal de Apelación de Sentencia Penal Juvenil II Circuito Judicial de San José, 10-02-2022

Número de sentencia2022-0033
Fecha10 Febrero 2022
Número de expediente16-011043-0042-PJ
EmisorTribunal de Apelación de Sentencia Penal Juvenil II Circuito Judicial de San José
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL JUVENIL
Resolución: 2022-0033
Expediente: 16-011043-0042-PJ (4)
TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL JUVENIL . Segundo Circuito Judicial de San José. G., a las once horas cincuenta y cinco minutos del diez de febrero de dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN en sede de ejecución de sentencia, interpuesto en la presente causa seguida contra el sentenciado [Nombre 001]., [...]; por el delito de TENTATIVA DE HOMICIDIO, en perjuicio de [Nombre 002]. Intervienen en la decisión del recurso, el juez E.A.C.R., así como los cojueces Esteban Amador Garita y R.S.B.. Se apersonaron en esta sede: La licenciada G.R.S., defensora pública del joven encartado y en representación del Ministerio Público, la licenciada C.C.S..
RESULTANDO:
I.- Que mediante resolución número 110-2022, de las once horas cincuenta y cinco minutos del diecisiete de enero de dos mil veintidós, el Juzgado de Ejecución de las Sanciones Penales Juveniles, resolvió: "... Se ordena la detención provisional en su caso por el término de dos meses a efectos de asegurarnos que pueda cumplir con la sanción de internamiento que se está ordenando en este momento, considerando que hay peligro de fuga puesto que ustede no se ha presentdo a las diferentes citaciones que se le han realizado al punto que se tuvo que ordenar su captura y es hasta ahora que es localizado, y si ese comportamiento tuvo siendo la sanción alternativa, ahora que se ordeno el internamiento no creo que tenga la intención de cumplir con esa sanción y por tanto se ordena esta detención por el término de dos meses esperando la firmeza de esta resolución, quedando las partes debidamente notificadas en el acto, la grabación tanto de la resolución oral como de la audiencia quedan debidamente grabadas en el CD/DVD disco número 14-2022 rotulado con el número de expediente
16-011043-0042-PJ ((243-16-C)(2214-21-I)), el cual se encuentra en el Juzgado de
Ejecución de las Sanciones Penales Juveniles quedando el mismo a disposición de las
partes...".
II.- Que contra el anterior pronunciamiento interpuso recurso de apelación la licenciada G.R.S., defensora pública del joven encartado.
III.- Que verificada la deliberación respectiva, el Tribunal se planteó las cuestiones formuladas en el recurso de apelación.
IV.- Que en los procedimientos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR