Sentencia Nº 2022-0256 de Tribunal de Apelación de Sentencia Penal II Circuito Judicial de San José, 21-02-2022

EmisorTribunal de Apelación de Sentencia Penal II Circuito Judicial de San José
Fecha21 Febrero 2022
Número de sentencia2022-0256

Resolución N° 2022-0256

Expediente 10-001328-0573-PE (4)

TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL. Segundo

Circuito Judicial de San José. G., a las ocho horas del veintiuno de febrero de dos mil veintidós.-
Vista la solicitud de aclaración y adición formulada por el licenciado Sergio Badilla Montoya, en la presente causa penal seguida en contra de [Nombre 001] por el delito de falsedad ideológica.

Redacta la jueza V.G. y,

CONSIDERANDO:

ÚNICO.- El licenciado S.B.M. solicita a esta cámara adicionar o aclarar la resolución número 2022-0127 de las 10:05 horas del 26 de enero de 2022 […] para que este Tribunal se pronuncie y aclare como el debate en Sarapiquí, se suspendió más de diez días y conforme a la ley se anuló todo lo actuado, debe realizarse un nuevo juicio y todo lo ocurrido en el juicio anulado es inexistente incluyendo la separación de abogados y la recusación de jueces ocurrida durante la audiencia que se anuló”. La solicitud de adición y aclaración debe rechazarse , pues revisada la resolución emitida por este despacho [en la que se declararon inadmisibles los recursos formulados por el licenciado B.M., y el querellante y actor civil [Nombre 002] contra la decisión dictada por el Tribunal Penal de H., sede Sarapiquí a las 15:20 horas del primero de noviembre de 2021 y por medio de la cual separó tanto al licenciado B.M. como al licenciado J.M.C.V. (para entonces representante de [Nombre 002] en su condición de actor civil) del conocimiento de la causa y le previene a [Nombre 002] para que designe otros profesionales], no se aprecian términos oscuros, ambiguos o contradictorios, ni que se haya omitido resolver algún punto controversial, únicos casos en los cuales al tenor de lo expuesto en el artículo 147 del Código Procesal Penal, cabe aclarar o adicionar lo resuelto. Otra cosa es que el licenciado B.M. intente, por la vía de la aclaración y adición, que se proceda a señalar las consecuencias que, para el caso concreto, podrían derivarse de la nulidad del debate que venía efectuándose (y que no fue dispuesto por este tribunal pues, como se reitera, este declaró inadmisible el recurso), sin embargo, dicha pretensión es improcedente pues, de conformidad con los artículos 458 y 459 del Código Procesal Penal, esa labor no es parte de las que el órgano legislativo ha encomendado a esta cámara. Por todo lo anterior, se debe rechazar la gestión planteada por el licenciado S.B.M..

POR TANTO:

Se rechaza la solicitud de adición y aclaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR