Sentencia de Tribunal Agrario, 26-10-2021

EmisorTribunal Agrario (Costa Rica)
Número de expediente20-005529-1202-CJ
Tipo de procesoINHIB. EJECUCIÓN HIPOTECARIA



EXPEDIENTE:

20-005529-1202-CJ - 2

PROCESO:

INHIB. EJECUCIÓN HIPOTECARIA

ACTOR/A:

CATERPILLAR CRÉDITO S.A.

DEMANDADO/A:

UPALA AGRÍCOLA S.A.

VOTO N° 1035-C-2021

TRIBUNAL AGRARIO. SEGUNDO CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSÉ.- A las siete horas dieciséis minutos del veintiséis de octubre de dos mil veintiuno.-

PROCESO DE EJECUCIÓN DE CATERPILLAR CRÉDITO SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, cédula jurídica tres – cero doce – cuatro ocho cinco nueve tres cuatro, representada por su apoderado general judicial R.H.M., mayor, casado, abogado, vecino de H., cédula de identidad uno – ochocientos treinta y tres – novecientos cuarenta y ocho; contra UPALA AGRÍCOLA SOCIEDAD ANÓNIMA, cédula de persona jurídica tres - ciento uno - ciento noventa y seis mil ochocientos sesenta y nueve representada por A.V.P., mayor, casado, empresario, vecino de San José, cédula de identidad uno - quinientos cuarenta y cinco - ochocientos veintidós y a título personal. Actúa como apoderada especial judicial de la parte actora la licenciada F.G.Á.. Tramitado ante el Juzgado Civil y Trabajo del Segundo Circuito Judicial de Alajuela, Sede Upala (Materia Agraria). Conoce este Tribunal de inhibitoria de las diez horas cincuenta y cinco minutos del veinticuatro de setiembre de dos mil veintiuno.

Redacta la jueza C.G.; y,

CONSIDERANDO:

I. Por auto N° 2021000169 de las diez horas cincuenta y cinco minutos del veinticuatro de setiembre de dos mil veintiuno el Juzgado Civil y Trabajo del II Circuito Judicial de Alajuela, sede Upala (materia agraria) se inhibe de conocer este proceso por estimar no corresponde a su competencia por razón de la materia (imagen 56 a 57 expediente digital modo pdf).

II. Ha de rechazarse la inhibitoria decretada, al haber sido ya radicada la competencia por razón de la materia y del territorio en voto de este tribunal N° 218-C-21 de las dieciséis horas cuatro minutos del diez de marzo de dos mil veintiuno, que resolvió: " Se imprueba la inhibitoria en razón de la materia y se declara que este proceso es de conocimiento de la jurisdicción agraria. Se aprueba la inhibitoria por el territorio y se ordena remitir el proceso al Juzgado Agrario de Upala, para que continúe con los procedimientos." (imagen 47 a 49 expediente digital modo pdf). Por lo que, se imprueba la inhibitoria por razón de la materia dictada por ese Despacho, al estar ya radicada la competencia en firme del Juzgado Civil y Trabajo del II Circuito Judicial de Alajuela, sede Upala (materia agraria) declarado competente en esa decisión por motivo del territorio y la materia. Se ordena la remisión del expediente digital a ese Juzgado, a fin de continuar con los procedimientos.

POR TANTO:

Se imprueba la inhibitoria en razón de la materia. Se ordena la remisión del expediente digital al Juzgado Civil y Trabajo del II Circuito Judicial de Alajuela, sede Upala (materia agraria).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR