Sentencia de Tribunal de Apelación Civil y Trabajo Zona Atlántica Sede Limón Materia Civil, 25-03-2021

EmisorTribunal de Apelación Civil y Trabajo Zona Atlántica Sede Limón Materia Civil (Costa Rica)
Número de expediente17-000055-0678-CI
Tipo de procesoSUCESORIO
*170000550678CI*
EXPEDIENTE:
17-000055-0678-CI - 8
PROCESO:
SUCESORIO
ACTOR/A:
[Nombre 001]
DEMANDADO/A:
[Nombre 001]
SENTENCIA Nº 131-2021
TRIBUNAL DE APELACIÓN CIVIL Y TRABAJO DE LA ZONA ATLÁNTICA (SEDE LIMÓN) (Materia Civil).- A las diez horas cincuenta y seis minutos del veinticinco de marzo de dos mil veintiuno.-
Visto el recurso de Apelación que interpuso el Licenciado Juan Ávila Abrahams, contra la resolución del Juzgado Civil del I Circuito Judicial de la Zona Atlántica, misma de las once horas y veintisiete minutos del trece de agosto de dos mil veinte, es que conoce esta Cámara de Apelación.
Redacta el Lic. Guillermo Guilarte Corrales , y;
CONSIDERANDO
I- Antecedentes. Mediante resolución de las quince horas y ocho minutos del uno de julio de dos mil veinte, por parte del Juzgado Civil del I Circuito Judicial de la Zona Atlántica, se resolvió lo siguiente Vista la revocatoria y apelación formuladas por el Licenciado Juan Ávila Abrahams, presentada el 21 de abril de 2020 contra el pronunciamiento de las 10:51 del 15 de octubre de 2019, se dispone rechazar ambos recursos por presentarse extemporáneamente puesto que ya habían transcurrido los tres días de plazo para impugnar aquel pronunciamiento y la resolución, para el momento de la presentación del recurso estaba firme. Por otro lado, de los análogos incidentes de nulidad de notificación formulados por el Licenciado Juan Ávila Abrahams, presentado el 21 de abril de 2020, conforme al artículo 114.2 del Código Procesal Civil, se concede un plazo de tres días a las partes interesadas para que contesten lo que consideren oportuno Lic. David Felipe Cortés Segura. Juez.
II- Por resolución del Juzgado Civil del I Circuito Judicial de la Zona Atlántica, de las once horas y veintisiete minutos del trece de agosto de dos mil veinte, se indicó: Vistos los escritos presentados el 9 de julio de 2020, se resuelve: 1- Se rechaza el incidente de nulidad de notificaciones presentado por Juan Ávila Abrahams, en el memorial presentado el 21 de abril de 2020, toda vez que si bien el escrito presentado el 2 de abril de 2019, manifiesta que señala nuevo medio para recibir notificaciones, dicho memorial no fue atendido, sino que fue rechazado mediante resolución firme de las diez horas con cincuenta y uno minutos del quince de octubre de dos mil diecinueve por falta de capacidad procesal, quedando como medio para recibir notificaciones el presentado inicialmente por este motivo no podría esta autoridad modificar el medio según lo pretendido por el señor Juan Ávila. En consecuencia, dichos pronunciamientos quedaron firmes al no haberse presentado los remedios procesales correspondientes. 2- Se rechaza el recurso de revocatoria y apelación presentados el 9 de julio de 2020, toda vez que los mismos no indican de forma clara las razones que ameritan la modificación o nulidad de lo resuelto de conformidad con el artículo 65.5 del Código Procesal Civil. 3- Firme esta resolución, cumplase con lo ordenado mediante pronunciamiento firme de las siete horas y siete minutos del nueve de agosto del año dos mil dieciocho.
III- Por resolución número 2020000383, del Juzgado Civil del I Circuito Judicial de la Zona Atlántica misma de las nueve horas y cuarenta y ocho minutos del ocho de setiembre de dos mil veinte, se hizo ver lo siguiente:
1- Visto el escrito presentado el 19 de agosto 2020 a las 15:10:11, se resuelve: 1- Se insta al licenciado Juan Ávila Abrahams, a referirse al personal de este Juzgado ( persona Juzgadora o personal de apoyo), con el mismo respeto que él recibe en las resoluciones que aquí se dictan, si el mismo no comparte el criterio emanado, puede formular los recursos que quepan contra la resolución, sin necesidad de formular o externar apreciaciones subjetivas, que sobrepasan la fundamentación de los recursos, los cuales pueden ser considerados como faltas de respeto a la autoridad. 2- Se rechaza el recurso de revocatoria formulado por el licenciado contra la resolución de las once horas y veinte y siete minutos del trece de agosto de dos mil veinte. Primeramente por el recurrente habría omitido la ineludible exigencia contemplada en el artículo 65.5 del Código Procesal Civil, en el sentido de haber ofrecido la respectiva prueba, por otro lado aquella resolución se encuentra ajustada a derecho y al merito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba