Sentencia de Tribunal de Apelación de Sentencia Penal Juvenil II Circuito Judicial de San José, 05-04-2021

Fecha05 Abril 2021
Número de expediente21-000253-0061-PE
EmisorTribunal de Apelación de Sentencia Penal Juvenil II Circuito Judicial de San José
ACTA DE AUDIENCIA- RESOLUCIÓN ORAL
2021-077
21-000253-0061-PE (01)
TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL JUVENIL, Segundo Circuito Judicial de San José. G., al ser las trece horas veintiséis minutos del cinco de abril de dos mil veintiuno.
Para llevar a cabo la audiencia oral programada, a fin de conocer el RECURSO DE APELACIÓN interpuesto en la presente causa, se constituyeron desde una oficina en el séptimo piso de los Tribunales de Justicia del Segundo Circuito Judicial de San José mediante la plataforma autorizada Microsoft Teams, el Tribunal debidamente integrado por la jueza M.C.P.(.preside) y los jueces J.A.C.M. y G.A.J.M.. Se encuentran presentes enlazadas bajo la misma modalidad desde sus oficinas, la licenciada M. medina M. en calidad de defensora pública del menor [Nombre 004]. quien la acompaña desde su oficina y la licenciada Ingrid Guth Ruiz, en representación del Ministerio Público.
De previo, la presidente del Tribunal constata la presencia de las partes, señala su integración y explica el contenido y dinámica de la audiencia.
Del recurso de apelación presentado se le concede la palabra a la representante del Ministerio Público. Solicita se decrete la ineficacia de la resolución que se viene recurriendo.
Se le traslada la palabra a la Defensa Pública. Solicita se declare sin lugar el recurso de apelación presentado.

El Tribunal, procede a resolver mediante el VOTO ORAL 2021-077 de las catorce horas veinte minutos del cinco de abril de dos mil veintiuno.

Fundamenta su decisión de la siguiente manera: " POR TANTO: Se declara con lugar el recurso de apelación interpuesto por la representación del Ministerio Público. Se declara ineficaz la resolución venida en alzada y se ordena el reenvío para que con una persona juzgadora diferente se proceda a resolver la solicitud planteada".

"Habiendo analizado los argumentos y habiendo estudiado esta Cámara el expediente principal, no solo las denuncias sino las diligencias, las actas de reconocimiento, los informes del Organismo de Investigación Judicial y habiendo escuchado con detalle la resolución que aquí fue recurrida concluye que efectivamente los vicios que apunta la representación del Ministerio Público si se da, es decir estamos con un alto grado de probabilidad según se analizó, que los hechos se hubieran dado en la forma en que se denunciaron, que existe un conflicto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR