Sentencia de Tribunal de Apelación de Sentencia Penal Juvenil II Circuito Judicial de San José, 02-11-2021

Fecha02 Noviembre 2021
EmisorTribunal de Apelación de Sentencia Penal Juvenil II Circuito Judicial de San José
VOTO ORAL: 2021-0266
ACTA DE AUDIENCIA ORAL
EXPEDIENTE 19-000179-1285-PJ (3)
TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL JUVENIL, Segundo Circuito Judicial de San José. G., a las diez horas, del dos de noviembre del dos mil veintiuno.-
Siendo esta la hora y fecha señalada para llevar a cabo la audiencia, se constituyeron, mediante la plataforma autorizada Microsoft Teams, el Tribunal debidamente integrado por los jueces G.A.J.M., quien preside, J.A.C.M., y la jueza F.C.Z.. Se encuentran presentes, enlazados bajo la misma modalidad, la licenciada Yessy Fonseca Fait, en su calidad de Defensora Pública, y la licenciada Grace Marín Solís, en representación del Ministerio Público.
De previo, el juez que preside constata la presencia de las partes, señala su integración, explica el contenido y dinámica de la audiencia.
Se le concede la palabra a la representante del Ministerio Público, para que se manifieste en cuanto al recurso, expone sus argumentos y solicita se declare la ineficacia de la resolución recurrida y se proceda a continuar con el desarrollo del expediente y en este caso sería bajo la celebración del debate oral y privado.
De seguido hace uso de la palabra la representante de la Defensa Pública expone sus argumentos y solicita se rechace el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y se mantenga la resolución que acoge la suspensión del proceso a prueba .
Se cierra la audiencia al ser las diez horas treinta y cinco minutos y se les indica a las partes que se va a resolver de manera oral en unos minutos.
El Tribunal procede a resolver de manera oral, mediante el VOTO NÚMERO 2021-0266 de las diez horas cincuenta y seis minutos, del dos de noviembre del dos mil veintiuno. Fundamenta su decisión de la siguiente manera: En primer lugar, en cuanto a la precisión de qué es lo que se discute aquí ¿Cuáles son los hechos acusados? Luego de escuchar ambas partes queda claro que lo que se describe en la acusación fue un delito de Robo Agravado consumado cometido en coautoría, y con relación al hecho final la señora fiscal nos aclaró en la presente audiencia que en primera instancia se hizo una ampliación de la relación de hechos, de manera que independientemente del "Nomen Iuris" que se le haya dado a ese hecho final tal y como quedó ampliado lo que allí se describe es un delito de Homicidio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR