Sentencia de Tribunal de Apelación de Trabajo del I Circuito Judicial de San José, 11-11-2019

Número de expediente16-002820-0173-LA
Fecha11 Noviembre 2019
EmisorTribunal de Apelación de Trabajo del I Circuito Judicial de San José
Tipo de procesoOR.S.PRI. PRESTAC. LABORALES
*160028200173LA*
EXPEDIENTE:
16-002820-0173-LA
PROCESO:
OR.S.PRI. PRESTAC. LABORALES
ACTOR/A:
[Nombre 001]
DEMANDADO/A:
CORPORACION MEGASUPER S.A.


Sentenc¡a de segunda instancia número 1270-2019

Tribunal de Apelaciones Laborales del Primer Circuito Judicial de San José, Sección Primera, a las catorce horas con cuarenta minutos del once de noviembre de dos mil diecinueve.

Ordinario laboral de [Nombre 001], mayor de edad, [...], contra Corporación Megasuper SA, representada por D.S.V., mayor de edad, portador de la cédula de identidad número 1-956-475, soltero, auditor, vecino de Heredia, en su condición de apoderado generalísimo sin límite de suma, quien otorgó poder especial judicial al L.. C.F.Q., mayor de edad, abogado. La actora contó con la asesoría profesional del L.. F.B.G., mayor de edad, abogado.

R.J.F..

Considerando:

I.- Antecedentes:

La actora [Nombre 001] interpuso demanda laboral contra Corporación Megasuper SA en la cual solicitó el pago de lo siguiente: P., cesantía, salarios caídos, intereses, indexación, costas del proceso. (Demanda visible en las imágenes 12 a 14 del expediente electrónico completo en versión PDF).

La empresa demandada contestó en los términos del escrito visible en las imágenes 2 a 5 del expediente electrónico completo. Interpuso las excepciones de falta de legitimación, prescripción, falta de interés actual, falta de derecho, pago.

II.- Sentencia de primera instancia:

Mediante sentencia número 2019001064, de las quince horas con cuarenta y cinco minutos del veintiocho de junio de dos mil diecinueve, del Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José, de imágenes 51 a 60 del expediente electrónico completo en versión PDF, se declaró sin lugar la demanda en todos sus extremos.

III.- Sobre el procedimiento:

En lo que se dirá no se han observado las prescripciones de ley.

IV.- Recurso de apelación:

La actora, junto con el abogado director del proceso quien la asesoró, presentó recurso de apelación con nulidad concomitante. Alegó que en la sentencia se hizo una errónea valoración de la prueba, pues se basó en varios testigos, sin embargo no se trajo al juicio a la presunta ofendida de la agresión verbal que habría ocasionado la actora; la trabajadora fue despedida sin que se le realizara el debido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR