Sentencia de Tribunal de Apelación de Trabajo del I Circuito Judicial de San José, 28-11-2019

Número de expediente18-002273-1102-LA
Fecha28 Noviembre 2019
EmisorTribunal de Apelación de Trabajo del I Circuito Judicial de San José
Tipo de procesoRIESGOS TRABAJO
*180022731102LA*
EXPEDIENTE:
18-002273-1102-LA
PROCESO:
RIESGOS TRABAJO
ACTOR/A:
[Nombre 001]
DEMANDADO/A:
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS

Sentencia de Segunda Instancia
N.°1368
Tribunal de Apelaciones, Primer Circuito Judicial de San José, Sección Segunda, a las catorce horas y veinte minutos del veintiocho de noviembre del año dos mil diecinueve.
Proceso Riesgo de Trabajo promovido por [Nombre 001], [...] contra Instituto Nacional de Seguros, representado por la Licda. I.S.C., mayor, abogada en su condición de apoderado general judicial. F. como apoderado especial judicial de la parte actora el Lic. G.M.C., mayor, abogado y portador de la cédula de identidad número seis-doscientos sesenta y nueve-ciento cincuenta y siete.
Considerando
1.- Antecedentes: a.- Interpone el actor el presente proceso de seguridad social en contra del Instituto Nacional de Seguros , solicita se condene a la demandada a: O. e indemnizarle las verdaderas incapacidades temporales y permanentes que le correspondan, así como los intereses respectivos, ha seguir brindando asistencia médica. Se aplique indexación de los montos concedidos, Se condene al demandado al pago de ambas costas del proceso solicita que las costas personales se fijen en un veinte por ciento."
b.- El Instituto Nacional de Seguros, fue debidamente notificado del proceso, contestó negativamente en tiempo y forma, solicitando se declare sin lugar en todos sus extremos la demanda formulada en su contra, de conformidad con el documento incorporado al expediente electrónico en fecha 29 de noviembre del 2018 oponiendo las excepciones de Falta de derecho y Pago; solicitando además, se condene la parte actora, al pago de ambas costas.
c.- La sentencia de primera instancia número 1430-2019 las ocho horas y quince minutos del veinte de junio de dos mil diecinueve resolvió: "...POR TANTO: Razones expuestas y normativa señalada, se declara SIN LUGAR en todos sus extremos petitorios, la presente demanda establecida por [Nombre 001], portador del documento de identificación número [Valor 001] contra el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS. Con apoyo en lo expuesto supra y normativa aplicable se acogen las excepciones de Falta de derecho y Pago interpuestas por la representación legal del ente asegurador demandado.- - COSTAS: Conforme a lo dispuesto en el numeral 265 del Código de Trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR