Sentencia de Tribunal de Apelación de Trabajo del I Circuito Judicial de San José, 18-03-2021

Fecha18 Marzo 2021
Número de expediente20-000390-0173-LA
EmisorTribunal de Apelación de Trabajo del I Circuito Judicial de San José
Tipo de procesoOR.S.PUB. EMPLEO PUBLICO
*200003900173LA*
EXPEDIENTE:
20-000390-0173-LA
PROCESO:
OR.S.PUB. EMPLEO PUBLICO
ACTOR/A:
[Nombre 001]
DEMANDADO/A:
EL ESTADO
Sentencia de Segunda Instancia
N.°355
Tribunal de Apelaciones, Primer Circuito Judicial de San José, Sección Segunda, a las nueve horas diez minutos del dieciocho de marzo de dos mil veintiuno.
Proceso Ordinario Laboral promovido por [Nombre 001], [...] contra El Estado representado por la Licda. Linyanyi Granados Granados, mayor, soltera, abogada, vecina de San José y portadora de la cédula de identidad número uno-mil ciento quince-cero trescientos doce en su condición de P.A.F. como apoderada especial judicial de la parte actora la Licda. Karla Valverde Carrión, mayor, abogada, vecina de Aserrí y portadora de la cédula de identidad número uno-mil trescientos cuarenta y nueve-cero novecientos sesenta y seis.
Redacta integrante V.S.;
Considerando
I. Antecedentes: A.- Señaló la actora que labora para el Ministerio de Educación Pública desde el año 2005 y en la actualidad se desempeña en el centro educativo San Martín. Su salario mensual actual promedio es de ₡1.173.881,21. Disfrutó de licencia de maternidad del 13 de setiembre del 2019 al 12 de enero del 2020. Durante los meses de diciembre 2019 y enero 2020, tenía derecho a disfrutar sus vacaciones anuales, en el tanto de veinticinco días, sin embargo, no se le otorgó ni el disfrute ni el pago de esos días de vacaciones. Por ello, solicitó el pago de 25 días de salario por concepto de vacaciones correspondientes al período 2019-2020 o bien se le otorguen los respectivos 25 días de vacaciones, más los intereses legales desde que debió pagarse cada suma adeudada y hasta su efectivo pago (ver demanda en imágenes 2 a 5 del expediente electrónico descargado completo en PDF en orden descendente)."
B.- La representación estatal contestó negativamente, opuso la excepción de falta de derecho y solicitó que el proceso fuera declarado sin lugar con el pago de ambas costas a cargo de la parte actora más sus intereses S. solicitó que, en caso de que se reconozca el derecho vacacional, se conceda el goce del período de coincidencia con la deducción de los días que no corresponden a vacaciones y se resuelva sin especial condenatoria en costas. Bajo el supuesto de otorgar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR