Sentencia de Tribunal de Apelación de Trabajo del I Circuito Judicial de San José, 23-03-2021

Número de expediente20-001530-1102-LA
Fecha23 Marzo 2021
EmisorTribunal de Apelación de Trabajo del I Circuito Judicial de San José
Tipo de procesoAPELACIÓN DE AUTOS
*200015301102LA*
EXPEDIENTE:
20-001530-1102-LA
PROCESO:
APELACIÓN DE AUTOS
ACTOR/A:
[Nombre 001]
DEMANDADO/A:
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

Sentencia de segunda instancia número 359-2021

Tribunal de Apelaciones Laborales del Primer Circuito Judicial de San José, Sección Primera, a las siete horas con cuarenta y cinco minutos del veintitrés de marzo de dos mil veintiuno.

Pensión del Régimen no Contributivo de [Nombre 001] , menor de edad, representado por su madre [Nombre 005] [...], contra la Caja Costarricense de Seguro Social, representado por el Lic. A.E.C.C., mayor de edad, abogado, apoderado general judicial. La parte actora contó con la asesoría profesional de la Unidad Laboral de la Defensa Pública del Poder Judicial.

R.J.F..

Considerando:

I.- Antecedentes:

1.- La parte actora planteó solicitud de otorgamiento de pensión por invalidez a favor del menor [Nombre 001] desde el 09 de noviembre de 2018, los intereses, la indexación y ambas costas.

2.- Mediante resolución del Juzgado de Seguridad Social, de las diecisiete horas con cincuenta y un minutos del diecinueve de octubre de dos mil veinte, se dispuso que en razón de que la petición administrativa fue por una pensión RNC/PCP y en sede judicial reclama una pensión del régimen no contributivo por invalidez, se le previno que adecuara su pretensión o aportara la prueba documental correcta. “Lo anterior, bajo apercibimiento de que en caso de omisión y pasados los SEIS MESES, se decretará la CADUCIDAD del presente proceso.â€

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR