Sentencia de Tribunal de Apelación de Trabajo del I Circuito Judicial de San José, 21-01-2022

Fecha21 Enero 2022
Número de expediente20-000339-0173-LA
EmisorTribunal de Apelación de Trabajo del I Circuito Judicial de San José
Tipo de procesoOR.S.PUB. EMPLEO PUBLICO
*200003390173LA*
EXPEDIENTE:
20-000339-0173-LA
PROCESO:
OR.S.PUB. EMPLEO PUBLICO
ACTOR/A:
[Nombre 001]
DEMANDADO/A:
EL ESTADO
Sentencia de Segunda Instancia
N.°107
Tribunal de Apelaciones, Primer Circuito Judicial de San José, Sección Segunda, a las nueve horas veinticinco minutos del veintiuno de enero de dos mil veintidós.
Proceso Ordinario Laboral promovido por [Nombre 001], [...] contra El Estado representado por la Msc. Irene Bolaños Salas, mayor, casada, abogada, vecina de Cartago y portadora de la cédula de identidad número uno-cero novecientos setenta y cinco-cero ciento treinta y siete en su condición de P.A.F. como apoderada especial judicial de la parte actora la Licda. J.G.G., mayor soltera, abogada, vecina de H. y portadora de la cédula de identidad número uno-mil ciento setenta y uno-cero seiscientos treinta y dos.
Redacta integrante V.S.;
Considerando
I. Antecedentes: A.- Se apersona la actora a esta jurisdicción y solicita que en sentencia se condene al Estado a: a) El pago del salario correspondiente por concepto de vacaciones del período del 14 de enero del 2020 al 07 de febrero del 2020, período comprendido dentro de la incapacidad médica. b) El pago de intereses al tipo legal sobre las sumas adeudadas, cuyo pago solicita a partir de la fecha en que debió pagárselas cada una de ellas hasta el efectivo pago. c) Pagar las sumas de forma indexada. d) Pagar las costas personales y procesales de la presente acción.
B.- La parte demandada contestó y opuso la excepción de falta de derecho. Solicita : 1. Se acoja la excepción falta de derecho, se declare sin lugar en todos los extremos la demanda interpuesta por la parte actora, contra el Estado. Y pido se condene a la demandante al pago de ambas costas de este proceso y sus respectivos intereses.
C.- La sentencia de primera instancia número 2020001676 de las diecinueve horas quince minutos del ocho de octubre de dos mil veinte resolvió lo siguiente: “POR TANTO: Con fundamento en lo expuesto y citas legales mencionadas, se deniega la excepción de falta de derecho. SE DECLARA CON LUGAR, la presente demanda ordinaria laboral establecida por [Nombre 001], contra El ESTADO, y en ese tanto se obliga a pagar en favor de la actora, por vacaciones de principio del año 2020, la suma de UN MILLÓN TRESCIENTOS TRECE MIL TRESCIENTOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR