Sentencia de Tribunal Disciplinario Notarial, 03-05-2024

Fecha03 Mayo 2024
Número de expedienteo.23-000299-0627-NO
EV Generación de M.: D:\Gestion-Judicial\Servidor de Archivos\PENAL\TNSEN003.dpj

"Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuere" Ulpiano

Tribunal Disciplinario N., Primer Circuito Judicial de San José, Edificio Anexo B, diagonal a la esquina nor-oeste de Tribunales de Justicia Teléfono: 2295-3111 correo electrónico: trib_notariado@poder-judicial.go.cr Fax: 2295-4939

PROCESO DISCIPLINARIO NOTARIAL

EXPEDIENTE No.23-000299-0627-NO

DE: S.M.

CONTRA: J.M.G.ÓMEZ MORA y R.E.M.P..

VOTO No.088-2024

TRIBUNAL DISCIPLINARIO NOTARIAL.- Primer Circuito Judicial de San José, a las nueve horas veintiocho minutos del viernes tres de mayo de dos mil veinticuatro.

Dentro del Proceso Disciplinario con P.ón Resarcitoria, establecido por el señor S.M., nacional de Estados Unidos de Norteamérica, empresario, casados dos veces, pasaporte de su país, número cinco seis siete dos ocho nueve nueve ocho uno, vecino de Liberia, Guanacaste, representado por el licenciado L.A.M.M., quien es mayor, casado una vez, abogado, cédula de identidad número dos-trescientos ochenta y siete-novecientos setenta y siete, contra los licenciados: J.M.G.ómez M., quien es mayor, soltero, abogado y notario, cédula de identidad número uno-mil trescientos veintitrés-setecientos ochenta y R.E.M.P., quien es mayor, casado dos veces, abogado y notario, cédula de identidad número uno-cuatrocientos noventa y cinco-ciento cincuenta y cinco, conoce este Tribunal de la apelación formulada por el apoderado de la parte actora, contra la resolución número doscientos seis-dos mil veinticuatro, dictada por la licenciada G.C.N.P., jueza del Juzgado N., a las doce horas y cero minutos del once de marzo del dos mil veinticuatro.

Redacta el J.E.S., y;

CONSIDERANDO ÚNICO:

El Código N. no prevé en su articulado, regulación que resuelva lo concerniente a la competencia subjetiva de los jueces (causales, trámite y recursos), lo que hace aplicable, en toda su extensión, el Código Procesal Civil, habida cuenta de la habilitación que al efecto contempla el propio Código N., como fuente supletoria y aplicable en esta materia (artículo 163). Ahora, conforme a lo normado en el citado Código Procesal Civil, las resoluciones dictadas con motivo de un inhibitoria o una recusación, no tendrán recurso alguno. Así lo dispone el artículo 17 ibíd. De acuerdo con los numerales 67.1 y 67.6 del Código Procesal Civil, la resolución bajo estudio, mediante la cual, la autoridad de primera instancia resuelve la recusación formulada por el apoderado de la parte actora contra una de las señores jueces del Juzgado N., carece de recurso y es manifiestamente improcedente, de ahí que se impone declara mal admitido, el recurso contra lo resuelto.

POR TANTO:

Se declara mal admitido el recurso de apelación.

Lic. Juan Federico Echandi Salas

M.Sc. S.A.V.A.ízar Dr. P.D.S.árez B.

j.b.

 


*4UT43WUCHKN461*
4UT43WUCHKN461
J.F.E. SALAS - JUEZ/A DECISOR/A


*TYQB47XQW1JK61*
TYQB47XQW1JK61
P.D.D.J.S.B. - JUEZ/A DECISOR/A


*EESEPXUOXYQ61*
EESEPXUOXYQ61
S.A.V.A. - JUEZ/A DECISOR/A

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR