Sequía arrasó con unas 700 hectáreas de arroz en Guanacaste

La sequía causada por el fenómeno El Niño arrasó unas 714 hectáreas de arroz cultivadas en zonas sin riego, en Guanacaste, según la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz).

El informe de Conarroz se realizó con un corte el mes de setiembre y determinó que esa área ya se había perdido, pese a que, en octubre, volvieron a caer la lluvia en la provincia, las más afectada por la sequía de El Niño.

De acuerdo con Conarroz, las pérdidas afectaron los cantones de Abangares, Carrillo, Nandayure, Nicoya y Santa Cruz.

La entidad espera realizar un nuevo corte a octubre, aunque recordó que el déficit de lluvias en la provincia bajó de casi un 70% al 40% tras los aguaceros reportados en octubre.

En agosto pasado, el director ejecutivo de Conarroz, Minor Barboza, advirtió de que5.100 hectáreas cultivadascon el grano estaban en peligro ante la sequía. En esa ocasión alertó de que los arroceros sembraron en áreas sin riego pese a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR