Serpiente mata a cocinera madre de cuatro hijos

Los Chiles Las mordeduras de una serpiente podrían ser la causa de muerte de una cocinera cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles en un potrero de la localidad de Isla Chica de Los Chiles, en Alajuela.

La mujer fue identificada como Rosa Amanda Mendoza López, de 46 años, una madre de cuatro hijos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hallaron signos de cuatro mordeduras en los tobillos y el talón de la fallecida. Aparentemente, la culebra que la atacó es del tipo conocida como matabuey.

Mendoza había sido reportada como desaparecida por familiares la noche del martes, luego de que salió de recibir clases para adultos en el Cindea de Los Chiles, donde estaba por terminar el bachillerato.

El cuerpo lo encontró un hijo a las 5 a. m. de este miércoles, a 400 metros de su casa.

Los allegados relataron que, usualmente, uno de los hijos iba a topar a la madre cuando ella se bajaba del bus, a las 10 p. m. Sin embargo, el que iba a hacerlo este martes se durmió.

Según los primeros indicios recabados por el fiscal Óscar Rodríguez, al parecer, la mujer cruzó un puente de madera en un atajo para llegar a su vivienda y, en ese momento, fue atacada por la culebra.

La mujer fue hallada bocabajo y tenía en la mano el teléfono celular apretado contra su pecho.

Mendoza trabajaba como cocinera durante el día en el Colegio de Coquital de Los Chiles, y por las noches se dedicaba a estudiar porque quería ser educadora.

Veneno mortal. Las autoridades comentaron que se presume que la serpiente era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR