Servicios tecnológicos van al cine
Aproximadamente en un mes, la cadena regional de cines Citi Cinemas -con salas en Grecia y en Jacó- lanzará a sus clientes el sitio web como herramienta para simplificar el proceso de compra de boletos y de reservas.Su lanzamiento llega motivada por la buena recepción que ha tenido su página en Facebook, donde el consumidor puede ver información reciente de cintas, horarios o cambios repentinos en la cartelera.Victoria Padilla, gerenta de mercadeo de esta cadena, está convencida de que el uso de herramientas tecnológicas, ligadas a la interactividad con el cliente, son ideales para crear fidelidad y mantener las salas llenas.Al igual que esta pequeña cadena -dueña de los cines en Plaza Grecia y Plaza Coral-, otras empresas del país le sacan al jugo a estas plataformas.Entre ellas están Cinemark, Cinépolis, CCM Cinemas y Nova Cinemas.La mayoría de estas empresas tienen a disposición uno o varios servicios tecnológicos para sus visitantes: redes sociales, centro de llamadas, sitio web, compra de boletos por Internet o dispensadores electrónicos colocados fuera de las salas.Estrategia a la modaKaty Solís, gerenta de mercadeo de Nova Cinemas, aseguró que esta empresa -subsidiaria de Grupo Repretel- ha sido innovadora en el aprovechamiento de la tecnología para sofisticar y mejorar el servicio tradicional en la industria.La firma cuenta con página en Facebook con más de 12.000 seguidores, página web con un menú amplio de información -que incluye hasta el menú del sport- bar - y venta de boletos por Internet, por medio del cual el cliente imprime la transacción en su casa y con el comprobante solamente ingresa a la sala.También tienen -dijo Solís- boleterías electrónicas y pantallas digitales con información interactiva de productos en dulcerías, precios y publicidad.Cinemark es otra marca de cines que ha sabido explotar estas herramientas. Su gerente general, Javier Alfaro, recalcó que la cadena es líder en tecnología tanto en Costa Rica como en Centroamérica.Ha desarrollado con éxito la compra de boletos en línea y los llamados quioscos electrónicos. En este último, la persona compra su boleto en un dispensador electrónico solo con pasar por el sistema la tarjeta electrónica y marcar la película de su preferencia.La red social Facebook también es parte de su política de mercadeo. Alfaro dijo que en toda Centroamérica suman 75.000 seguidores.Cinemark optó por no tener centro de llamadas, como sí lo tiene, por ejemplo, CCM Cinemas.Alfaro cree más conveniente...
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