Siete buzos buscan restos de catamarán

Siete buzos norteamericanos y oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) buscan, desde ayer, los restos del catamarán EcoQuest, el cual se hundió el 8 de enero pasado y dejó como saldo tres fallecidos.

A las 9 a. m., los buzos zarparon a 28,9 kilómetros de Caldera, con rumbo al punto donde se hundió la embarcación, que trasladaba ese día a 109 personas hacia la isla Tortuga, en el golfo de Nicoya.

Los buceadores estadounidenses cuentan con un submarino manejado a control remoto, así como equipos tecnológicos. Estos permitirán sumergirse a más de 60 metros de profundidad.

El grupo especializado ingresó la semana pasada al país y permanecerá hasta el 22 de abril, para tratar de determinar los factores que incidieron en el accidente de la embarcación.

La investigación se basará en protocolos internacionales de seguridad. Una vez en poder de esta información, se tiene previsto que, en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR