Siete guardas tuvieron acceso a 26 pistolas robadas en Registro

Un total de 26 pistolas de calibre 9 milímetros y 206 municiones fueron robadas de una bodega en el Registro Nacional, a la que solo tuvieron acceso siete oficiales de seguridad privados, indicó el Ministerio de Justicia.

La sustracción de las armas ocurrió entre las 6 p. m. del viernes y las 5 :20 a. m de ayer (60 horas) cuando el oficial que las dejó ese día bajo custodia de otro guarda alertó sobre el faltante.

Las pistolas son de las marcas CZ y Smith yamp;amp; Wesson y pertenecen a las firmas de seguridad Servicios Múltiples Bena S. A. y Seguridad Alfa S. A.

Adriana Piedra, quien respondió al número de la agencia Alfa, manifestó por teléfono que, por encontrarse el caso en investigación, la compañía no se referiría.

Bodega vigilada. Agustín Meléndez, subdirector del Registro Nacional, explicó ayer que la custodia de las armas es responsabilidad de la empresa que subcontrata el Registro Nacional, para que brinde la vigilancia y seguridad.

Añadió que las armas estaban en una pequeña bodega situada en uno de los puestos de vigilancia del Registro, donde existe un oficial de seguridad privado. Allí se realizaban los cambios de guardia entre el día y la noche.

'Como no hubo violencia, consideramos que pudo haber sido algo a nivel interno, no relacionado con funcionarios del Registro Nacional. Hay cámaras de vigilancia en los accesos y perímetros del Registro. No se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR