Símbolo en campaña del PLN ocasiona molestia

Un símbolo con una pareja de hombres, bajo la barra inclinada que usualmente indica que una actividad está prohibida, fue impreso en volantes que la campaña de Antonio Álvarez, de Liberación Nacional (PLN), distribuyó al público.

La imagen levantó fuertes críticas entre representantes de grupos defensores de los derechos de la población LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales), quienes tildaron el contenido como un 'discurso de odio'.

El volante resume posturas del candidato bajo el título 'Mi posición sobre la vida y la familia'. En él, se señalan razones por las que Álvarez se opone a la llamada ideología de género, el aborto y el matrimonio homosexual. También, expresa su compromiso para someter a revisión los programas de educación sexual del Ministerio de Educación Pública (MEP).

'Lo que se dice ahí responde a mi posición y eso es lo que yo pienso', declaró Álvarez al diario La Teja .

Enojo. Shia Alarcón, representante del Frente por los Derechos Igualitarios, manifestó: 'Nos parece preocupante, viniendo de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR