Sinac procura evitar saqueo de flora y fauna durante Semana Santa

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) reforzará los operativos en carreteras y otros puntos estratégicos del país durante esta Semana Santa, con el fin de evitar el saqueo de plantas y animales de zonas silvestres protegidas.

La entidad, adscrita al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), resaltó, en un comunicado, que este problema aumenta de la mano de la visitación, que crece en esas fechas. Además, dijo que estará pendiente de sitios con alto riesgo de incendios forestales.

Estas acciones se llevarán a cabo del viernes 23 de marzo hasta el domingo 1.° de abril. Los encargados son 580 personas, entre funcionarios, voluntarios y fuerzas policiales.

Por tal razón, las oficinas administrativas del Sinac estarán cerradas en los días señalados. Sin embargo, los guardaparques sí estarán laborando en parques nacionales y otros sitios de visitación.

Las infracciones. Son delitos la corta, extracción y trasiego de plantas y animales silvestres de sus áreas naturales, además del transporte ilegal de madera, la cacería y la pesca ilícita.

También son catalogadas como infracciones la contaminación de cuerpos de agua, la invasión de áreas de protección de nacientes, ríos o quebradas, al igual que la realización de actividades que puedan provocar incendios forestales.

Todas constituyen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR