Sinac rescata crías de manigordos en Pococí

Fecha de publicación14 Mayo 2024

Funcionarios del Área de Conservación de Tortuguero (ACTo), decomisaron dos crías de manigordos como parte de un operativo realizado en Cariari de Pococí, este lunes, para atender una denuncia por el delito de tenencia ilegal de vida silvestre.

El coordinador de Vida Silvestre del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) en Pococí, Joaquín Vargas, explicó que los dos manigordos (especie conocida como Leopardus pardalis) que fueron rescatados se encontraban en condición de mascotas.

Los animales fueron trasladados a un centro de rescate para una valoración exhaustiva, la cual busca iniciar el proceso de rehabilitación que les permita reintegrarse a la naturaleza. Vargas informó de que, según el diagnóstico preliminar, los manigordos estaban deshidratados, muy flacos y se mostraron acostumbrados a la gente, por lo que se estima que tenían más de una semana en cautiverio.

Franz Tattenbach Capra, ministro de Ambiente y Energía, comentó: "El Minae hace un llamado a la conciencia a la población costarricense, para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR