'Siri, págueme la factura del celular'

¿Qué le parecería realizar sus pagos, transferencias y consultas de saldo a través de un asistente virtual de voz?

Algo así como: 'Siri, ¿cuál es mi saldo en mi cuenta de ahorros?' O 'haga una transferencia de ¢50.000 a mi mamá'.

La conexión entre asistentes virtuales y entidades financieras ya es posible en bancos como el RBC de Canadá, que permite realizar pagos en su aplicación móvil con Siri, de Apple, o en Estados Unidos, donde el grupo financiero USAA está siendo pionero con su integración con Alexa (Amazon), de manera que sus clientes tengan una experiencia familiar, para realizar funciones de consulta y de los hábitos financieros, como '¿cuánto compré en Amazon la semana pasada?

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Lo que hace atractiva a esta solución es la rapidez y facilidad para hacer gestiones en línea, respetando factores de seguridad de doble autenticación como el sensor de huella digital u otros datos biométricos como el reconocimiento de voz y facial.

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Háblele a su móvil

Los asistentes virtuales trabajan a partir de un procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial que respondan a las solicitudes del usuario.

Cada vez es más común conversar con un asistente voz, y así lo demostró una encuesta de la firma de investigación eMarketer que indica que 35,6 millones de estadounidenses usarán un dispositivo de asistencia activada por voz al menos una vez por mes este 2017, un incremento del 128,9% respecto del año pasado.

Kenneth Calderón, creador del asistente virtual costarricense, Edna, concuerda con este criterio al afirmar que el impacto en el usuario es una de las principales razones del crecimiento en el uso de los asistentes.

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Losbotstambién permiten utilizar la inteligencia artificial para tomar mejores decisiones en temas de inversión y crédito. Imagínese enviar un mensaje que diga: 'bot,págueme los recibos pendientes y envíame un mensaje con el saldo restante', esto eleva la experiencia del cliente.

'Las difíciles condiciones del mercado, criptomonedas y la competencia digital han desafiado a las instituciones tradicionales, por lo que innovar con asistentes virtuales es una tendencia en el mundo', señaló Calderón.

Para Ernesto Leal, presidente y CEO de Kuiki Credit, los usuarios de hoy valoran su tiempo y entender de forma inmediata, clara y transparente lo que...

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