Sobreseído único imputado por mortal explosión en soda

El Juzgado Penal de Alajuela dictó este lunes un sobreseimiento definitivo a favor del proveedor de un cilindro de gas para una soda, el cual explotó el 21 de enero del 2013 en ese negocio, ubicado en Alajuela, y dejó un saldo de cinco personas muertas y dos heridos.

El imputado era un hombre de 67 años, identificado como Emilio Calvo Bolaños, quien era investigado por cinco delitos de homicidio culposo y dos delitos de lesiones culposas, debido a que fue él quien vendió el cilindro de gas que provocó la explosión.

En este caso, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento para Calvo por dudas, pues en la prueba obtenida durante la investigación, no se logró determinar la responsabilidad culposa.

'Para determinar el daño del cilindro, se debió realizar una prueba pericial que demostró que, a nivel interno, el cilindro tenía corrosión, ya que había sido subutilizado. No obstante, y pese al resultado de la prueba, no es posible determinar que el encartado conociera de este daño', señaló el Ministerio Público.

Manrique González, abogado del imputado, explicó que la investigación realizada por la Policía Judicial no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR