Solís evita pedirle la renuncia al diputado Víctor Morales

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, evitó pedirle la renuncia al diputado del PAC Víctor Hugo Morales Zapata, pese a que este jueves se conoció que el legislador intercedió, ante la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), por un pago atrasado para el empresario de cemento Juan Carlos Bolaños.

Solís enfatizó que debe ser Morales Zapata, reconocido como el congresista más cercano a él, quien tome la decisión, pues el gobernante dijo que lo más importante es que explique sus actuaciones.

'Diputado o no, Víctor Morales, o cualquier otro, lo importante no es dónde está, lo importante es que conteste lo que tiene que ser contestado', comentó el mandatario.

Morales ya había sorteado una solicitud de renuncia de Solís. Esta ocurrió en campaña, cuando trascendió que le había ocultado al PAC que en los años 1990 enfrentó un proceso judicial por un préstamo vinculado a una cooperativa.

Este viernes, el mandatario alegó que pedirá todo el peso de la justicia para quienes hayan cometido actos indebidos, o a quienes denuncien a otros sin fundamento, en torno a la investigación sobre supuesto tráfico de influencias a favor del importador de cemento.

'Si las actuaciones que se han mencionado acerca del diputado Víctor Morales Zapata se demostraran como ciertas, pese a sus desmentidos, estas serían inaceptables desde cualquier punto de vista.

'Por eso, es esencial para el país que las investigaciones continúen hasta sus últimas consecuencias y que las personas aludidas expliquen en detalle sus actuaciones', manifestó el gobernante.

El presidente de la CNE, Iván Brenes, aseguró, en su comparecencia ante el Congreso, que Morales Zapata lo llamó, en el 2015, para solicitarle que revisara el tratamiento que se les había dado a los pagos de contratos que Bolaños tenía con la Comisión de Emergencias.

El diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR