Solís insta a la gente a definir qué es la corrupción

Con el fin de impulsar reformas, el gobierno del presidente Luis Guillermo Solís pretende que la ciudadanía le diga qué hechos considera como corrupción, pues estima que se imponen pocas sanciones bajo la ley actual.

El Ejecutivo consultará dónde golpea más la corrupción a las instituciones públicas y qué se podría hacer para erradicar tales prácticas.

Ana Gabriel Zúñiga, viceministra de la Presidencia, dijo este martes que las respuestas serán un insumo para que un panel de expertos cree una propuesta de normas y de reformas a la ley para persuadir a los funcionarios públicos de no incurrir en hechos de corrupción.

'Hemos decidido que es fundamental establecer una consulta ciudadana sobre aquellas acciones o actividades que ellos (los ciudadanos) consideran van en detrimento de sus derechos y que catalogan como corrupción', declaró Zúñiga. Añadió que la idea es conocer 'qué percibe la gente como corrupción, cuáles son aquellas actividades de su diario vivir, en relación con las instituciones, que han ido en detrimento de sus derechos y que han sido prácticas corruptas'.

Casa Presidencial anunció el lanzamiento de una consulta a la ciudadanía, a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR