Solís lamenta inclusión de un muerto en lista de sobrepagos

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, le quitó fuste al informe que el Ministerio de la Presidencia preparó sobre 39 ministros y viceministros de cuatro gobiernos que cobraron el incentivo salarial conocido como prohibición, sin que en los expedientes de Casa Presidencial aparecieran constancias de los requisitos necesarios.

Este jueves, Solís dijo que el estudio enviado a la Contraloría General de la República no es una acusación sobre supuestos actos ilegales.

En especial, lamentó que el documento presidencial incluyera a un viceministro de Ambiente fallecido en marzo del 2013. Se trata del ingeniero civil, Andrei Bourrouet Vargas, quien ejerció 18 meses.

Solís consideró que el error es 'muy lamentable'.

'Yo no vi la lista antes, yo no fui consultado. Forma parte de un trabajo del Ministerio de la Presidencia. O sea, sí me informaron de que se estaba recopilando la información, pero yo no vi la lista física con los nombres ordenados (...). Si alguna persona ya estaba fallecida, yo lo lamento mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR