Solís relega caza de inversiones durante gira a Estados Unidos

Solo dos reuniones con potenciales empresarios inversionistas tendrá el presidente Luis Guillermo Solís durante su gira a Nueva York, esta semana.

El presidente dijo ayer al llegar a la Gran Manzana que su periplo estará enfocado en una agenda que dominan la migración irregular y el empoderamiento económico de la mujer.

Así, el mandatario dejará en un segundo plano la búsqueda de empresas que vengan a aliviar el desempleo.

En agosto pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), cerca de un 10% de la población carecía de un empleo. Esa tasa no tuvo variaciones respecto del mismo periodo del 2015.

No obstante, el gobernante tirará pocas redes para cazar a posibles inversionistas y sus contactos con esta deseada especie se limitarán al miércoles 21 de setiembre, cuando el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y el Business Council For International Understanding (BCIU) organizarán una promoción de inversiones.

El otro espacio para que el gobernante intente convencer a hombres de negocios sobre los atractivos del país como destino para su dinero, será el jueves 22, día en el cual estará en otro encuentro con empresarios miembros del Council of the Americas.

La mayoría de esta semana. Solís la destinará a dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR