Solís: 'Hay retrasos que no hemos podido vencer'

'Yo no he dicho que no hay retrasos en las obras. He dicho que hay retrasos que no hemos podido vencer, en una institucionalidad que ya no da para el tipo de rapidez con que las obras ameritan ser construidas'.

De esa manera, el presidente Luis Guillermo Solís se refirió a los obstáculos que afrontan varios proyectos de la red vial nacional, que no avanzan con la rapidez que él mismo desearía.

'No es que no haya reconocimiento; hay reconocimiento de que los atrasos están estructuralmente metidos ahí. Así lo dice el propio Grupo Consenso. Lo que estamos es tratando de acelerar todo lo posible, en el marco de esas dificultades, de manera tal que la obra se haga', agregó el mandatario.

El Grupo Consenso por el Rescate de la Red Vial Nacional, organización integrada por constructores, académicos y especialistas en infraestructura, denunció el martes que 14 proyectos están estancados.

Solís defendió la gestión de su gobierno en esta área y mencionó que una de las medidas para enderezar el rumbo es la pronta presentación del proyecto para transformar el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en el Instituto Nacional de Infraestructura (INI), con una estructura más sencilla.

Además, el gobernante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR