Solís sube el tono para defender gestión en obras

Subiendo el tono, el presidente Luis Guillermo Solís defendió ayer el aceleramiento de la obra pública en la recta final de su periodo y afirmó que la inversión en infraestructura no se detendrá en el año previo a las elecciones.

'Algunos creen que porque entramos en el último año de gobierno tenemos que pararlo todo, porque 'el que sigue trabajando politiquea en este país'. Es todo lo contrario; politiquea el que cree que no vamos a seguir dándole a Costa Rica la obra que Costa Rica demanda', advirtió.

El mandatario dio estas declaraciones en una conferencia de prensa en la Casa del Artista, en Guadalupe, donde presentó una herramienta para dar a conocer las obras de infraestructura que impulsa esta administración.

'Aquí (en la herramienta digital de obras) no hay fotos de funcionarios públicos entregando obras, ni de placas con el nombre de la administración, lo que hay es una devolución íntegra a la gente, que es la que paga por estas obras', agregó.

Según datos del Banco Central y del Ministerio de Hacienda, el Gobierno aceleró la inversión en obras públicas, incluida la construcción de carreteras y de edificios.

En el primer trimestre del 2017, este gasto aumentó 56% respecto a igual periodo del año anterior. El monto invertido en los últimos 12 meses alcanzó en marzo los ¢613.000 millones, una cifra récord en los últimos 10 años.

Compromisos. Sobre obras específicas, Solís expresó que dejará terminado el puente sobre el río Virilla en la carretera General Cañas, denominado Alfredo González Flores.

Además, manifestó que ponen énfasis en las rutas Bajos de Chilamate-Vuelta Kopper, la ruta 257 para conectar la carretera a Limón con el megapuerto de Moín y la nueva carretera a San Carlos, en especial sus extremos norte y sur.

Asimismo, quiere dar la orden de inicio a la ampliación de la ruta San José-San Ramón.

Sobre la ampliación a seis carriles del puente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR